Room 7609
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nick Rhodes

2 participantes

Ir abajo

Nick Rhodes Empty Nick Rhodes

Mensaje  Kits Rhodes Miér Oct 08, 2008 12:40 am

Lo conocemos como el fundador y tecladista de Duran Duran, pero es lejos mucho más que eso, compositor, productor, artista, fotógrafo, periodista (y el único al que le perdono no tener un título y serlo) y poeta. Él es uno de las personas más creativas de este planeta y una inspiración.

Nacido en West Midlands, Inglaterra, el 8 de junio de 1962, Nicholas James Bates, conocido como Nick Rhodes descubrió a los 10 años qué es lo quería hacer el resto de su vida y junto a su amigo de infancia, el ex estudiante de la escuela de arte, Nigel Taylor deciden llevar a cabo este sueño, tener una banda. Es así como a los 16 años de edad, Nick deja el colegio y funda Duran Duran en 1978.

Ese mismo año Nick decide cambiar su nombre por "razones estéticas" siendo elegido el apellido Rhodes, sugerencia de John Taylor (quien también cambia su nombre). No está claro el por qué de la elección, sin embargo, varias teorías han surgido desde el color del pelo, hasta la marca de teclados, sin embargo, es el nombre con el que saltaría a la fama.

Luego de finalmente formar su banda ya con la formación que todos conocemos entre 1979 y 1980, comienzan a presentarse de manera regular en el infame Rum Runner de Birmingham, reducto New Wave de carácter under y alternativo. El dueño del club se vuelve su manager y Nick comienza a trabajar de disc jockey en el club.

Contribuciones a Duran Duran

La banda alcanzó rápidamente la fama y Rhodes es su motores impulsor. Aunque es bien sabido que el crédito de las canciones lo tiene toda la banda y todos aportan con ideas, se sabe que es Nick quien escribe muchas de las melodías que tanto conocemos.

Aunque es un músico no colegiado, eso no implica que no sea dado a experiemntar con las melodías, llevando al límite sus sintetizadores análogos. La distintiva melodía de Save a Prayer, los teclados de A View to a Kill, el elegante sonido de Come Undone, son algunas de sus más grandes y reconocibles creaciones.

Sus contribuciones muchas veces fueron subestimadas por sus contemporáneos y los críticos. Apenas en los 20 cuando duran llega al epítome de la fama, Nick era dado a cultivar un look andrógino y muchas veces rozando con lo extravagante, con maquillaje muy marcado, cambios de color en el cabello y una voz suave, grave y con ese acento flojo de Birmingham. Mientras la banda crecía en medio del ojo público el humor , determinación e inteligencia de Nick se volvieron más y más familiares para los fans y sus compañeros músicos, siendo conocido como el guardián de la "llama Duran". Es más, Nick es el dueño de todos los derechos del nombre y marca Duran Duran.

continuará.....

Nota: Debo mucho de esta bio a mi amiga Brenda "Rhodiva" W. dueña y creadora del foro Celluloid Dreams dedicado casi exclusivamente a the Divine One.
Kits Rhodes
Kits Rhodes
Anyone outhere ?
Anyone outhere ?

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Rhodes Empty Re: Nick Rhodes

Mensaje  Suede Rhodes Miér Oct 08, 2008 3:53 pm

K divina es Rho....
amo el foro Celluloid Dreams (L)
Suede Rhodes
Suede Rhodes
Anyone outhere ?
Anyone outhere ?

Cantidad de envíos : 11
Edad : 43
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Rhodes Empty Re: Nick Rhodes

Mensaje  Kits Rhodes Miér Oct 08, 2008 11:03 pm

Si ella es topísima, además es excelente escritora, me dio permiso para traducir algunos de sus fics así es que pornto tendremos algo por acá
Kits Rhodes
Kits Rhodes
Anyone outhere ?
Anyone outhere ?

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Rhodes Empty Re: Nick Rhodes

Mensaje  Kits Rhodes Jue Oct 09, 2008 2:07 pm

Continuación...

Vida personal

Rhodes conoció a Julie Anne Friedman, peluquera de USA Younkers Department Store de Iowa en una fiesta en un yate durante la gira americana de los Duran en 1983 y se casaron el 18 de agosto de 1984. Tuvieron una hija, Tatjana Orchid en 1986. Sin embargo, el matrimonio por diversas razones no prosperó y Nick y Julie comenzaron los trámites de divorcio en 1993.

Rhodes se enamoró del mundo del arte e hizo amigos como Andy Warhol y la gente de The Factory y comenzó a visitar galerías de arte en todo el mundo. Una vez describió que el punto álgido de este período es cuando pudo comprar un Picasso con su tarjeta American Express. Al final de 1984, sacó su propio libro de fotografía abstracta llamado Interference. Muchas de estas fotos fueron puestas en exhibición en la Galería Hamilton en Londres.

Influenciado por el cuidado personal que su amigo Warren Cuccurullo profesa, Nick se violvió vegetariano a principios del año 2000. Desde su divorcio ha salido con muchas chicas prominentes de la escena social de Londres, pero ha estado por más tiempo con la modelo y atriz Meredith Ostrum desde el año 2001.

Producción de Discos

Rhodes se encargó de estudiar la producción de discos mientras cada vez que Duran grababa uno en el estudio. Eventualmente comenzó a ayudar en la mezcla de varios temas en el disco Rio y fue co productor de muchos de los discos posteriores.

En 1983, descubrió una banda llamada Kajagoogoo y produjo su disco debut, White Feathers. En tono de broma dijo que jamás lo volvería a hacer, porque el single Too Shy fue el que evitó que Hungry Like the Wolf llegara al primer lugar en las listas de UK.

Además Nick y Warren Cuccurullo escribieron y produjeron varios de los temas del disco reunión de Blondie en 1996, los temas no fueron usados finalmente, pero una de las canciones "Pop Trash Movie" fue usada por los propios Duran Duran en su disco Pop Trash del año 2000.

En 2002 nick co produjo y tocó el teclado en muchas de las canciones del disco Welcome to The Monkeyhouse de The Dandy Warhols.

Proyectos aparte

El año 1985, mientras Duran estaba en receso, Nick junto a Simon Le Bon y Roger Taylor forman el grupo Aracadia.

La banda, cargada al sonido de los teclados y mucho más atmosférica que Duran Duran(contrario a la otra rama Duran, los Power Station) logró hits como Election Day, Goodbye is Forever y Say the Word. El único disco del grupo, So Red the Rose llegó a ser multiplatino, pero nunca salieron de gira y pronto se disolvieron cuando Duran vuelve a juntarse el año 1986.

Durante los 90 Nick trabajó en un proyecto paralelo llamado TV Mania con el en ese entonces, compañero de banda Warren Cuccurullo.

Se describieron como una opera tríptica de la cultura socioadicta, compuesta de música, diálogo y sampleos y un sonido descubierto y con la esperanza de escribir una obra para Broadway. Todo lo que fue música, producción, etc. estaba listo, pero jamás encontraron una casa disquera interesada en publicarlos.

En 1999, se reunió con el primer cantante de Duran Duran, Stephen Duffy, para recrear un viejo demo de los Duran de 1978 que ellos habían escrito juntos, el resultado fue el disco Dark Circles, que sacaron con el nombre de The Devils.


Nota: otra vez gracias a Rho y tb a Wikipedia
Kits Rhodes
Kits Rhodes
Anyone outhere ?
Anyone outhere ?

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Rhodes Empty Re: Nick Rhodes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.